Los primeros auxilios son fundamentales porque pueden salvar nuestras vidas. Desde pequeños intentan enseñarnos lo que debemos hacer cuando se presenta una emergencia o una situación irregular en la que alguien necesita de nuestra ayuda, pero no siempre lo logran y muchas personas se pasan la vida sin saber qué hacer en caso de alguna emergencia.
Sin embargo, alguna vez en tu vida tendrás que ver a alguien pasar por esto y quizás haya alguien cerca que te pueda ayudar a seguir las indicaciones correctas para no empeorar la situación de la persona afectada. El problema se presenta cuando no está nadie cerca, o peor aún si tú eres el que está en una situación difícil y estás solo.
Pero no te preocupes, en este post te enseñamos una manera fácil para salir del desespero de estar atragantándote y estar solo. Recuerda que un primer auxilio a tiempo te puede salvar la vida, y que es muy importante que no te desesperes, y tomes el control de la situación
Comer es uno de los placeres de la vida, es común que las personas se ahoguen con algún alimento como el jamón serrano o el embutido, el hueso de una fruta o el hueso de una aceituna, y no puedan respirar. Cuando esto sucede, generalmente se aplica el método de Heimlich que consiste en que una persona se coloca detrás del afectado, extienda sus brazos alrededor de la cintura del mismo, junte las manos en forma de puño y apriete un poco más arriba del ombligo para que el cuerpo extraño sea expulsado.
Este método sólo puede ser aplicado con ayuda de una persona, pues el afectado no tendrá la suficiente fuerza para aplicarlo. Pero ¿qué sucede si estás solo?
La respuesta nos la da un bombero americano, Jeff Rehman, que descubrió mientras practicaba boxeo que uno de los ejercicios que aplica para endurecer su abdomen puede ayudarte en este caso.
Primero debes arrodillarte en el suelo, luego extiendes tus brazos hacia el suelo, y sostienes tu cuerpo horizontalmente, luego levanta los dos brazos al mismo tiempo y rápidamente para que tu cuerpo caiga sobre el suelo con fuerza, esto hará que el aire de los pulmones expulse el objeto que te impide respirar. Puedes chequear el video para más detalle.
Rehman ha salvado tu vida, ahora salva tú la de otros compartiendo este post y también coméntanos qué te ha parecido este método.
0 comentarios:
Publicar un comentario